"No hacemos ficción... construimos realidad"

"No hacemos ficción... construimos realidad"
Consultoría, Asesoría, Coaching Sociológico y Socioanálisis para individuos/grupos/organizaciones/empresas. Soluciones CREATIVAS desde un enfoque centrado en la SINGULARIDAD del Cliente. Ud. puede ser actor protagonista de su vida: NO hacemos ficción ¡Construimos realidad!

martes

Modelo del tiro al blanco


Una práctica metodológica usada por la Sociología del Actor es el modelo del tiro al blanco: ubicamos al cliente en el centro de un blanco imaginario, y los círculos concéntricos que se amplían a su alrededor representan sus círculos de pertenencia y de referencia; en ellos se ubican los actores sociales relevantes para sus interacciones cotidianas pero también para las no ordinarias.

Obviamente estos cículos se entrecruzan formando redes, sistemas, de manera rizomática correspondiente a la sociedad de control o de información a la que tendemos en ésta época postindustrial o postmoderna.


El modelo de tiro al blanco como herramienta para el Coaching sociológico individual y para el Socioanálisis, es análogo, en el plano del desarrollo de vivencias y estrategias individuales y organizacionales, a lo que el microtargeting representa en el plano estratégico-comunicacional (http://sociologiadelactor.blogspot.com/2011/10/microtargeting-y-actores-sociales.html)