"No hacemos ficción... construimos realidad"

"No hacemos ficción... construimos realidad"
Consultoría, Asesoría, Coaching Sociológico y Socioanálisis para individuos/grupos/organizaciones/empresas. Soluciones CREATIVAS desde un enfoque centrado en la SINGULARIDAD del Cliente. Ud. puede ser actor protagonista de su vida: NO hacemos ficción ¡Construimos realidad!

jueves

Preguntas NEW AGE: autoayuda y autocontrol en sociedad post-disciplinaria


¿¿Crees en la MAGIA y no te habías dado cuenta??
¿Cuántas personas con gran capital cultural y alto grado de instrucción realizan prácticas que se sustentan en concepciones mágicas de la realidad?

¿Reiki, Yoga, Feng Shui, Homeopatía, ...? Hagamos memoria: El Cristianismo no existía, SE FORMÓ, poco a poco, Imperios que caen, pueblos que invaden otros, prácticas que sobreviven modificadas, sincretizadas, discursos en lucha, prácticas en lucha, poco a poco fueron configurando lo que luego sería hegemónico: la visión del mundo de la Iglesia. ¿¿Y ahora?? ¿Se estará configurando algo nuevo entre este mar de prácticas espiritualizadas, mágicas, sustentadas por discursividades "científicas" post-cuánticas? En el pasaje de la sociedad disciplinaria a la sociedad de control el AUTOCONTROL opera constantemente como forma de conducir conductas...




¿Respecto al cambio cultural... a qué refieren los siguientes indicadores; la difusión masificada de las siguientes prácticas de autocontrol: meditación, yoga, autoayuda, relajación, etc.? ¿Buscás más LIBERTAD? ¿Será que el sacerdote ahora está adentro tuyo como decía Karl Marx? ¿El sacerdote y el patrón interiorizados? El sueño de Taylor hecho realidad. ¿Necesitás que te impongan disciplina o te controlás vos mism@? ¿Un esclavo sin cadenas piensa que esas prácticas lo LIBERAN? ¿El hombre de la nube nos obligaba a hacer cosas, sacrificios, y ahora el que se auto-obliga es uno mismo? ¿escuchaste sobre vibraciones, cosmos alineados y otras indagaciones por el estilo? ¿cuántas veces reencarnaste? ¿iluminaciones que no son ni la solar ni la eléctrica ni la combustión? ¿astros y números untados con manteca electromagnética que predicen sucesos? ¿Un homeópata hablando sobre que la pera y la manzana tienen "energías" distintas? ¿el Show del Dalai Lama en el Luna Park?



No es lo mismo querer unavida sana que creer que todo nos sana. HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA, PERO NO TANTO COMO PARA QUE SE NOS CAIGA EL CEREBRO, como sugería Carl Sagan. En fin, dejemos de pensar así, negativamente, seamos positiv@s...a ver si nos viene un golpe-karmazo


Simplemente comprendamos sin más ironías: estos elementos dispersopueden ser los que, poco a poco, configuren nuevas identidades culturales que sean el sustento de nuevas formas de mentalidad y nuevos estilos de vida, junto al avance del autocontrol.  


Ver más sobre autocontrol en el siguiente link: Autocontrol en la Sociedad Post-Disciplinaria.