"No hacemos ficción... construimos realidad"

"No hacemos ficción... construimos realidad"
Consultoría, Asesoría, Coaching Sociológico y Socioanálisis para individuos/grupos/organizaciones/empresas. Soluciones CREATIVAS desde un enfoque centrado en la SINGULARIDAD del Cliente. Ud. puede ser actor protagonista de su vida: NO hacemos ficción ¡Construimos realidad!

Neuroplasticidad Social y Auto Hipnosis




El Teatro está fuertemente asociado a la hipnosis, en el sentido de la generación constante de auto-sugestiones por parte del actor, y de la aceptación por parte del público de jugar a ingresar a una realidad virtual. 

Varios ejercicios teatrales -como los de relajación- son directamente los mismos que usan los mejores hipnotistas del mundo, y diversas escuelas espirituales, de meditación, etc... y tienen que ver con el autoconocimiento. En "Sociología del Actor" no los usamos con fines esotéricos sino simplemente para recrear virtualmente espacios imaginarios:  

te damos la capacidad de aprender a controlar mejor tu propia mente usando tu imaginación ---> facilitamos el espacio y la escena para que te autosugestiones hacia tus metas.

En un espacio de juego, lúdico y creativo tu cerebro adquiere mayor capacidad para simular o recrear situaciones (Psicodrama), evaluar posibilidades, diseñar un futuro virtual, visualizarlo y operar sobre el mismo... un juego de rol presupone la creación compartida y consensuada de una realidad virtual. Relajarse y dejarse jugar por el juego, como protagonista, es un trabajo que involucra fuertemente la relación cuerpo-cerebro.

El Modelo "Coaching Sociológico + Socioanálisis ®" incorpora diversas disciplinas como el entrepreneurship, management, teatro, psicodrama, coaching, sociología, cs. políticas, marketing, neurociencias y otras disciplinas, puestas a tu alcance en un estilo fácil pero profundo, para que puedas aplicarlas con eficacia en tu vida cotidiana, laboral, afectiva y profesional

Este MODELO DE DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL tiene en cuenta que lo que a nivel social llamamos "jugar al juego de la vida", invirtiendo capitales personales en ese mercado social, de manera similar a "invertir en bolsa", actuando en el teatro de la existencia cotidiana, a nivel cerebral se traduce en desarrollo de las neuronas-espejo al interactuar con otros y ganar habilidades sociales, y el desarrollo de la neuroplasticidad al generar recableados cerebrales gracias a las nuevas tomas de consciencia o Insights.

Vivimos en una "sociedad del espectáculo" en la cual procesamos sobreinformación a velocidades aceleradas en un entorno que confunde mapa con territorio, donde el signo de los tiempos es la "hiperrealidad". Vivimos entre lazos sociales debilitados y nos insertamos al conjunto en redes frágiles para darnos aparición en espacios sociales fragmentarios. ¿Sabés como sobrevivir en estos entornos de volatilidad social generando espacios fértiles de interacción? Vos también sos un actor social, hacete protagonista.




 Envianos tu consulta a sociologiadelactor@gmail.com para formarte en el Modelo de Desarrollo Personal y Organizacional  " Coaching Sociológico + Socioanálisis ® o tomar sesiones del mismo.



"Coaching Sociológico + Socioanálisis" ® Marca número 2722255 Instituto Nacional de Propiedad Industrial




Para aplicar el modelo también podés leer el libro Todos somos Actores Sociales! ¿Cómo hacerse actor protagonista de su propia vida?" (Librerías de Buenos Aires // Venta Directa por Mercadolibre Click Aquí // Para Latinoamérica, Europa, Oriente y Estados Unidos EBook en Amazon. Versión Digital. Click Aquí //En Argentina podés obtener el EBook en Mercado Libre Click Aquí //) .