"No hacemos ficción... construimos realidad"

"No hacemos ficción... construimos realidad"
Consultoría, Asesoría, Coaching Sociológico y Socioanálisis para individuos/grupos/organizaciones/empresas. Soluciones CREATIVAS desde un enfoque centrado en la SINGULARIDAD del Cliente. Ud. puede ser actor protagonista de su vida: NO hacemos ficción ¡Construimos realidad!

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)



PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA Sociología del Actor (FAQs)

¿La Sociología del Actor puede cambiar mi vida?

No, pero puede facilitarle que Ud. sea quien realice los cambios que desee. 

¿Qué es la Sociología del Actor?

La Sociología del Actor es, 1) por un lado, un área de desarrollo teórico basado en un abordaje sociológico de la acción social en general, la interacción de los actores sociales (desde una escala macro en la que encontramos grandes actores estatales, empresariales, institucionales, hasta una escala micro en la que encontramos individuos como actores sociales), y la configuración sistémica de dichas interacciones en entramados mayores en los que las relaciones de poder que capitalizan dichos actores entran en juego.

Por otro lado, la Sociología del Actor también comprende 2) una serie de aplicaciones prácticas de sus conceptos sobre individuos y sobre grupos/organizaciones. 


¿Por qué un individuo y una organización pueden aplicar modelos similares? Porque hoy todos somos actores sociales: el crecimiento histórico de la racionalidad y de la individuación en la Modernidad han permitido que los individuos, como actores sociales con personalidad física, puedan aplicar las mismas estrategias que han desarrollado las empresas como actores sociales con personalidad jurídica.


 ¿Actuar significa hacer ficción?

No hacemos ficción, construimos realidad. Apuntamos a que el cliente opere de manera concreta sobre el entorno concreto para construir la realidad como protagonista, en sociedad.
Vivimos en una "sociedad del espectáculo" en la cual procesamos sobreinformación a velocidades aceleradas en un entorno que confunde mapa con territorio, donde el signo de los tiempos es la "hiperrealidad". Vivimos entre lazos sociales debilitados y nos insertamos al conjunto en redes frágiles para darnos aparición en espacios sociales fragmentarios. ¿Sabés como sobrevivir en estos entornos de volatilidad social generando espacios fértiles de interacción?


¿El Socioanálisis y el Coaching Sociológico son terapéuticos?

No. Si bien el psicodrama tiene aplicaciones terapéuticas y otras no terapéuticas (sino pedagógicas, de coordinación grupal, en recursos humanos, etc) y el Coaching puede o no tener un uso terapéutico (generalmente no lo tiene), las aplicaciones que se utilizan en Sociología del Actor no son terapéuticas y no persiguen una finalidad terapéutica sino utilitaria para su Desarrollo Personal. 

¿A quién está dirigida la Sociología del Actor?

A usted. A cualquier persona u organización que tenga insights de CREATIVIDAD, LIBERTAD e INNOVACIÓN para actuar sobre el mundo actual. Los perfiles de clientes son muy diversos, todos somos singulares. Se trabaja sobre la SINGULARIDAD del cliente para que desarrolle aquellas habilidades y estrategias que necesita para sobrevivir en entornos complejos. DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL.

¿Por qué necesito los servicios de Sociología del Actor? 

La pregunta es "para qué": para mejorar la comunicación mediante interacción teatral, para destapar los bloqueos a la creatividad, para alcanzar METAS en la vida social anheladas pero que pueden parecer lejanas (para lo cuál se necesita Coaching Sociológico), para mejorar algún aspecto de la organización o empresa mediante una estrategia de acción creativa e inteligente para operar en entornos VICA (actualmente vivimos en entornos "VICA" de Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad). ¡Animate a ganar! ¡VOS también sos un actor social!

¿Qué es la Sociología Light?

Sociología Light! es una instancia de divulgación de conocimiento sociológico en general mediante videos, charlas y entrevistas o notas en medios de comunicación, para que puedas informarte de manera rápida y liviana sobre Sociología en General y sobre Sociología del Actor.




"Coaching Sociológico + Socioanálisis" ® Marca número 2722255 Instituto Nacional de Propiedad Industrial





¡Animate a probar! 

¡VOS también sos un actor social!




Consultas al  011 (15) 37592303 


o al mail 

sociologiadelactor@gmail.com 




Buscanos en Facebook








.