"No hacemos ficción... construimos realidad"

"No hacemos ficción... construimos realidad"
Consultoría, Asesoría, Coaching Sociológico y Socioanálisis para individuos/grupos/organizaciones/empresas. Soluciones CREATIVAS desde un enfoque centrado en la SINGULARIDAD del Cliente. Ud. puede ser actor protagonista de su vida: NO hacemos ficción ¡Construimos realidad!

Tips Desarrollo Personal

Modelo de Desarrollo Personal de Coaching Sociológico + Socioanálisis
(Algunos TIPS sobre las etapas del modelo)

“Como te ven, te tratan; y si te ven mal… ¡Te maltratan!”
M. Legrand

Las expectativas que tenemos sobre el comportamiento de los demás o el propio inciden en el mismo. "Como te ven te tratan" dice Mirtha Legrand. También como te ves te tratás. Efecto Pigmalión. Profecía Autocumplida (Robert Merton)... por esto Mirtha dice "lo que no es puede llegar a ser":

Cambiar Percepciones. I+D Personal: investigar como cambiar programa mental, pensamientos, expectativas, formas de auto-observarse, formas de observar a los otros, conversaciones internas y externas, etc. ¿Qué actores sociales cercanos y lejanos configuran tu escenario? Socioanálisis. Salir del Círculo Vicioso. Revisar escenas vividas y recrearlas para cambiar el resultado.

-  Cambiar Hábitos. Animarse a probar acciones sistemáticas fuera de la Zona de Confort, que van generando nuevos esquemas mentales que pueden asimilar la complejidad de nuevas realidades. Generar nuevos Insights sobre la realidad. Ganar Liderazgo, Innovación, Creatividad. Gimnasia Social.

Cambias como Actor Social. Ya no sos el que eras; ganas cruzando la Zona de Riesgo, generando nuevas interacciones en un nuevo espacio de lo público. Invertís eficazmente tus Capitales Personales en el Mercado Social. Observás lo que era inobservable en vos mismo (Inteligencia Intra-Personal) + en otros (Inteligencia Inter-Personal) = (Inteligencia Emocional). Entonces ahora te fijás objetivos que eran "invisibles" e "imposibles". Lo que no era, pudo llegar a ser.  


  -   Alcanzás Metas. Cada realización contribuye a la Felicidad. Superación y Desarrollo Personal. No te adaptás al medio de manera pasiva sino activa, modificás el Entorno. Cambio Social. Retorno continuo de la Inversión. Capitalizás tus proyectos, en sociedad. Sistema Virtuoso. Singularidad. Acciones Sociales que alcanzan el Target. Hacerse Actor Protagonista de su Propia Vida. ¡Vos también sos un Actor Social!





"Coaching Sociológico + Socioanálisis" ® Marca número 2722255 Instituto Nacional de Propiedad Industrial




Este MODELO DE DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL tiene en cuenta que lo que a nivel social llamamos "jugar al juego de la vida", invirtiendo capitales personales en ese mercado social, de manera similar a "invertir en bolsa", actuando en el teatro de la existencia cotidiana, a nivel cerebral se traduce en desarrollo de las neuronas-espejo al interactuar con otros y ganar habilidades sociales, y el desarrollo de la neuroplasticidad al generar recableados cerebrales gracias a las nuevas tomas de consciencia o Insights.




¿Querés aplicarlo?


Para aplicar el modelo podés leer el libro Todos somos Actores Sociales! ¿Cómo hacerse actor protagonista de su propia vida?" (Librerías de Buenos Aires // Venta Directa por Mercadolibre Click Aquí // Para Latinoamérica, Europa, Oriente y Estados Unidos EBook en Amazon. Versión Digital. Click Aquí //En Argentina podés obtener el EBook en Mercado Libre Click Aquí //o invertir en tu desarrollo personal u organizacional usando nuestros servicios.






¿Cómo te ven te tratan?


Experimento de The Washington Post en el año 2007:



Un joven con remera, jeans y gorra ejecutó seis obras de música clásica tocando el violín en una estación de subte de la ciudad de Washington, al lado de un tacho de basura en plena hora pico. 


Tocó durante casi 45 minutos y pasaron alrededor de 1100 personas.

Sólo 7 personas se detuvieron para escucharlo. Sólo 27 transeúntes dejaron algún dinero, la mayoría apurados y sin parar. No hubo aplausos al terminar ninguna obra. 

El “músico callejero” era realmente Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo y las obras que tocó eran de las más complejas de la humanidad. El violín era un Stradivarius de U$D 3.500.000.

En este experimento se buscaba evaluar si, fuera de contexto, la gente común sería capaz de reconocer a un genio… ¿Cómo te ven te tratan?
 









Foro de "El Poder de Querer" por Radio Rivadavia

#Granito de arena

¿Qué podemos hacer por el otro?



El otro es parte de mí… hemos desarrollado consciencia social en nuestra historia evolutiva: si tu entorno se perjudica te duele directamente a vos también porque empeora tu calidad de vida. 

Las neuronas-espejo se descubrieron en 1996: permiten que sonrías cuando otro sonríe y que te duela el dolor del otro. Para sobrevivir como especie desarrollamos consciencia social. Tu cerebro no es un sistema cerrado y no percibís la realidad sólo mediante los sentidos sino que está abierto a la interacción con las neuronas de los demás. 

¿Cómo mejorar al otro, entonces, aportando tu granito de arena? 

Desarrollo Humano significa que vos y tus vecinos puedan ser libres de elegir y desarrollar todo su potencial. Desarrollo Humano es tener más oportunidades



Podés: 

- Participar de la sociedad de fomento de tu barrio o hacer voluntariado en programas sociales.

- Si tenés conocimientos ofrecerlos en programas de emprendedores o cualquier forma de educación.

- Regalar libros que no uses a gente que podés incentivar al conocimiento. 

- Escuchar al otro, sin prejuicios, simplemente escuchando.

- Cocinar para otros.

- Comprar productos en redes de Comercio Justo.

- Consumir cultura de todo tipo, cultura comercial, cultura independiente… cuando vos te interesas por lo que hace un artista lo estás alentando a seguir. 

- Esforzarte por entender tu realidad y trasmitir ese conocimiento. Sos parte de un sistema más grande que vos y está bueno que lo sepas y puedas participar. 

- Hacer valer tus derechos, conocerlos, explicarlos a otros, denunciar. 

- Consumir menos y mejor. 

- Si tenés una empresa, hacerte cargo de tu Responsabilidad Social: acción u omisión son por igual parte de tu responsabilidad. Enriquecer el entorno genera conversación y agrega valor a tu marca. 

-Cuidarte: si vos estás sano y motivado, estás ayudando a los demás también.

 Lic. Nicolás Milanesi

/Autor del libro “¡Todos Somos Actores Sociales! ¿Cómo hacerse actor protagonista de su propia vida?” / Sociología del Actor / Empoderar /



En la foto Nicolás (a la derecha) está hablando de esos tips para mejorar el entorno y el Desarrollo Humano en el Foro de "El Poder de Querer" de Radio Rivadavia junto a Ramiro Sciarrotta (al centro) de ONG Conciencia y Carlos Sica (a la izquierda) de Emergencias PsicoSociales EPS.
 







"Coaching Sociológico + Socioanálisis" ® Marca número 2722255 Instituto Nacional de Propiedad Industrial







¡Animate a ganar! 

¡VOS también sos un actor social!





011 (15) 37592303 

al mail sociologiadelactor@gmail.com 








http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-528215235-e-book-todos-somos-actores-sociales-_JM#D