"No hacemos ficción... construimos realidad"

"No hacemos ficción... construimos realidad"
Consultoría, Asesoría, Coaching Sociológico y Socioanálisis para individuos/grupos/organizaciones/empresas. Soluciones CREATIVAS desde un enfoque centrado en la SINGULARIDAD del Cliente. Ud. puede ser actor protagonista de su vida: NO hacemos ficción ¡Construimos realidad!

lunes

Volatilidad del Deseo

(...) la flexibilidad afecta las formas de consumo con el paso rápido de las modas, que por definición son efímeras: nada como la "dictadura" de la moda para alimentar de manera constante el deseo de novedad, atraer al consumidor hacia vestimenta, objetos, música o juegos --->>
--->> destinados a ser rápidamente renovados. Esa volatilidad del deseo que culmina en una fascinación por lo "descartable" está en concordancia con el mundo de la acumulación flexible que suscita imágenes, simulacros, donde el signo precede y obnubila lo real.  Es así como Jean Baudrillard describe la postmodernidad, como el triunfo de lo superficial, de la imagen en movimiento: para él, América caracteriza "el triunfo de la superficie y de la objetivación pura sobre la profundidad del deseo". Por su lado, Paul Virilio retrata en su Esthétique de la disparition una sociedad donde el espacio y el tiempo ya no constituyen dimensiones que limitan a los individuos (....)
Marc Abélès