"No hacemos ficción... construimos realidad"

"No hacemos ficción... construimos realidad"
Consultoría, Asesoría, Coaching Sociológico y Socioanálisis para individuos/grupos/organizaciones/empresas. Soluciones CREATIVAS desde un enfoque centrado en la SINGULARIDAD del Cliente. Ud. puede ser actor protagonista de su vida: NO hacemos ficción ¡Construimos realidad!

jueves

El actor debe saber qué acciones realiza


Continuando con lo expuesto en otro artículo (http://sociologiadelactor.blogspot.com/2011/02/lo-concreto-y-lo-abstracto.html) podemos afirmar que en ocasionea el actor debe crear desde el caos, y en otras debe llevar una idea más concreta y deconstruirla... lo que siempre -en ambos casos debe hacer- es SABER que acciones actúa, es decir, (siguiendo con lo comentado en http://sociologiadelactor.blogspot.com/2011/04/por-que-sociologia-del-actor-y-no-de-la.html) debe saber

*QUÉ ESTÁ ENUNCIANDO CON SU CUERPO,

*QUÉ NOS ESTÁ COMUNICANDO EN CADA ACCIÓN


El código para descifrarlo es Grupal, depende de los esquemas que tenemos en nuestros cuerpos para percibir lo que el actor enuncia, es por eso que éste debe tener en cuenta los códigos e interlocutores de su "mensaje",


es decir, DE LO QUE ESTÁ ACCIONANDO EN ESE MOMENTO,

de qué parte del "relato" se trata,

de qué "imágen" o mensaje corporal está evocando...


ayuda menos al actor reflexionar el significado de lo que hace,

y adjetivarlo: por ejemplo "muestro la tristeza de mi corazón roto tras la muerte de mi padre a quien odiaba porque quería ser él"

que hacer una cadena de acciones y evocaciones, por ejemplo "miro el cuadro rojo que está sobre la pared, el que pintó mi padre... sí, rojo es el mismo color que el de su sangre cuando lo apuñalaron en un costado. Lo extraño. Lo odio" DE ESE TRABAJO DEL ACTOR SALDRÁ EL ENUNCIADO CORPORAL QUE NOS TRANSMITIRÁ QUE ESTÁ TRISTE POR LA MUERTE DE SU PADRE, siendo más eficaz un enunciado cuanto menos reflexivo y más vivencial fuere.